Campañas de navidad: ¿por qué son tan importantes?

Estamos en Navidad, época que se caracteriza por grandes comilonas, regalos y luces por todas partes y, además, es la época de las emociones. ¿Qué significa esto? Que es el momento perfecto para conectar con tu audiencia y destacar los valores que hacen que tu marca sea única. Por eso las archiconocidas «campañas de navidad» ¡no pueden faltar en tu plan de comunicación! En este post te comentamos algunas de las razones. 

Conexión emocional

Es el momento clave para conectar emocionalmente con tu audiencia, porque la magia de esta época, unida a la de tu campaña navideña, hace que puedas tocar con mayor facilidad el corazón de tu público objetivo, sin duda están más receptivos. Para plantear tu campaña, te recomendamos que recurras a valores como la alegría, generosidad, amor… todos esos aspectos que invaden la atmósfera de esta época del año. Pero ojo, que estos valores no están reñidos con un toque de humor.

Destacar sobre tu competencia

Es cierto que todas (o casi todas) las marcas se suben a la ola de las campañas navideñas, pero precisamente por eso es el momento de no quedarte atrás. No tengas miedo a dar rienda suelta a tu creatividad para crear contenido original y diferente, recuerda que tu marca es tu marca y nunca será igual a la de tu competencia. Si bien el tema (la Navidad) es el mismo, hay mil maneras de darle forma, contarlo y abordarlo. ¡Es la hora de pensar «outside the box»!

Contenido memorable

Al hilo de crear contenido original es importante que este contenido sea memorable y deje una huella en la mente de la audiencia. De modo que, cuando llegue esta época del año, la audiencia esté esperando tu campaña tal y como esperan la lotería de Navidad. ¡Tienes que ser la lotería de las campañas de Navidad!

Viralidad

¿A quién no le ha llegado ya el típico mensaje de su tío Manolo con el vídeo para felicitar las fiestas? Ahora más que nunca las redes están que arden, repletas de memes, vídeos y stickers que las personas comparten sin parar. Con una campaña atractiva, tu comunidad podrá compartirla con sus allegados aumentando así la visibilidad  y la conexión con tu audiencia. En pocas palabras, ¡conviértete en el tío Manolo de tu marca!

Inversión a largo plazo

Los beneficios de este tipo de campañas, puedes notarlos de forma inmediata (aumento de clientes y  seguidores, viralidad, conexión emocional…), pero estos beneficios pueden dilatarse en el tiempo. Si planificas una buena campaña de Navidad se creará un vínculo duradero con tu audiencia que fortalecerá su fidelidad y fortalecerá también tu valor. ¡Mira un poco más allá!

Conclusión

Cuando llegue esta época del año, todos nos acordamos de comprar turrón, poner el árbol o hacer una llamada a nuestros seres queridos, pues incorpora las Campañas de Navidad a esa lista. Si estás leyendo este artículo y no has lanzado una campaña de Navidad, ya vas un poco tarde, pero la buena noticia es que…¡Tenemos todo un año para planificar la siguiente y contar con nosotros! ¡Felices fiestas!