VENTAJAS DEL MATERIAL AUDIOVISUAL: MEET THE MEAT MASTER

El rápido crecimiento del mundo digital ha influido en todos los aspectos y, el mundo de la comunicación, no se ha quedado atrás. Si bien el contenido escrito sigue siendo fundamental, el contenido audiovisual ha ido ganando terreno mostrando una serie de ventajas para la comunicación de marca. En este artículo te contamos algunas de esas ventajas y, de paso, te hablamos de un proyecto en formato audiovisual que creamos para Discarlux.  

Meet the Meat Master

En el artículo anterior hablamos de la importancia del Storytelling como herramienta clave para captar la atención del público. (hablo del anterior artículo para linkarlo y optimizar el SEO). Es una realidad que hay que reinventarse día a día para poder destacar en el mercado y lo mismo ocurre en redes sociales y justo eso es lo que hicimos con Discarlux creando Meet the Meat Master. 

Propusimos un formato en el que los chefs y parrilleros más importantes revelan a la audiencia sus trucos para conseguir los mejores resultados: cómo asar la chuleta perfecta, cuál es el mejor modo de elaborar un steak tartar, cómo elaborar platos tradicionales como unos callos para obtener la mejor receta… Siguiendo el dicho de «cada maestrillo tiene su librillo», acompañamos a Discarlux recorriendo las mejores parrillas para obtener los secretos mejor guardados de los maestros parrilleros. 

La clave del éxito de este formato radica en su capacidad para generar un alto engagement al ofrecer contenido auténtico que sorprende al público. Al revelar los secretos mejor guardados de los chefs y parrilleros, se crea una conexión con la audiencia, que se siente parte de un conocimiento privilegiado reforzando la relación con la marca y manteniendo el interés, generando las ganas de descubrir más.

¿Cuáles son las ventajas del material audiovisual?

A continuación te contamos algunas de ellas para que comiences a priorizar el material audiovisual frente al escrito. 

– Mayor retención de la información: nuestro cerebro procesa mucho más rápido las imágenes que el texto, permitiendo una comprensión más efectiva de la información.

– Impacto emocional: las imágenes, sonido y elementos audiovisuales evocan más emociones que un texto y se traduce en una mayor conexión emocional con tu audiencia. 

– Fácil consumo: a la velocidad que avanza la vida cotidiana (y a la que vivimos) es más sencillo consumir vídeo o imágenes que un texto. 

– Posicionamiento: los motores de búsqueda y el conocido algoritmo “premian” los contenidos audiovisuales, sobre todo el vídeo, lo que se traduce en un buen posicionamiento de tu marca aumentando tu visibilidad.

No dudes en crear el contenido audiovisual más creativo para comunicar ya que captarás la atención de tu público de manera más rápida… ¡Larga vida a la imagen!